Dmas Abogados somos especialistas en Derecho Ambiental

Dmas Abogados somos especialistas en Derecho Ambiental. Hemos estado involucrados en innumerables procesos de contaminación, en expedientes con la Administración, y en la negociación de contratos con cláusulas de responsabilidad ambiental. Hemos participado en el diseño de proyectos de economía circular, con valorización de residuos en procesos industriales y en la implantación de sistemas tecnológicos.

Un abogado ambiental es un profesional experto en el sistema normativo que se ha diseñado para proteger los espacios naturales y su explotación en beneficio de la sociedad, así como el entorno humano a través del control de la contaminación y el uso eficiente de los recursos naturales.

Te asesoraremos en materia de cumplimiento normativo, en procedimientos de obtención permisos y licencias, cumplimiento de requisitos administrativos y recursos contra resoluciones sancionadoras.

¿Que es el Derecho Ambiental?

El Derecho Ambiental es aquella rama del Derecho que regula la protección y defensa del medio ambiente. El bien jurídico protegido es el Medio Ambiente en todas sus variantes: Flora y Fauna, Aguas, Suelo y Aire, Paisajes, etc…,con el fin de mejorar la calidad de vida y por tanto la salud de las personas. El Derecho Ambiental pretende evitar que se pongan en peligro la salud de las personas como consecuencia del desequilibrio de los sistemas naturales.

Nuestra Constitución en el Art. 45 establece_"todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo"

El Derecho Ambiental es extenso, con una gran cantidad de normas, y se aplica a las actividades desarrolladas tanto por particulares como por empresas e instituciones, es decir, el derecho ambiental está integrando en todas las actividades que realizamos a diario.

Todos estamos afectamos por el Derecho Ambiental , no solo las actividades tóxicas y peligros as, también los hogares así por ejemplo; no podemos tirar un frigorífico en el campo o dejarlo en la vía publica ya que nos sancionarían (El tratamiento de los llamados RAES o electrodomésticos es una materia que está regulada en una normativa concreta relativa a este tipo de residuos) ; no podemos realizar vertido de aceite usado ; no podemos emitir ruidos ; no podemos emitir gases tóxicos quemando sin control residuos , y así una larga lista que a todos nos afecta a diario.

El Derecho Ambiental se regula en multitud de disposicione s tanto de rango superior (Europeas: Directivas y Reglamentos, como nacionales: Leyes y Reglamentos ) como de rango inferior (Órdenes Ministeriales, Decretos y Órdenes de la Administración Central como de autonómicas y locales).

Además, de los distintos rangos normativos la materia es muy extensa: Suelos contaminados, Calidad del aire, Ruidos, Envases Aguas, Flora y Fauna, Residuos , Urbanismo y Ordenación del Territorio, Patrimonio y Biodiversidad, Minas, Montes, Evaluación Ambiental etc.,

Todas estas materias ambientales están reguladas en Leyes ambientales diferentes con sus propios Reglamentos de Desarrollo.

¿Qué hace un Abogado especialista en Derecho Ambiental y cuando debes llamarlo?

Asesorar para prevenir la Responsabilidad Ambiental

El Abogado especialista en Derecho Ambiental se encarga de asesorar a sus clientes para cubrir su** responsabilidad ambiental** e incluso minimizarla, ya que la Responsabilidad Ambiental puede ir desde penas de prisión hasta una simple sanción, pero además puede suponer destinar cantidades económicas e importes muy elevados para remediar o recuperar el daño ambiental causado. ¿Cuánto puede costar recuperar un suelo o un freático de una contaminación por hidrocarburo? Los importes económicos pueden llegar a ser muy elevados

No hay que olvidar que la protección del Medio Ambiente se ha introducido en el Código penal con los llamados delitos ambientales , que son delitos de riesgo y no de resultado, y en los que se condena tanto la acción como la omisión, es decir, no haber realizado las actuaciones necesarias para evitar el daño ambiental.

Los abogados especialistas en Derecho Ambiental ayudamos a las empresas a que sus procesos de gestión ambiental se enmarquen dentro del conjunto de leyes y reglamentos de materia ambiental, y se cumplan las obligaciones legales , y así evitar multas, sanciones e incluso juicios, ya sea ante la Autoridad Ambiental o Juzgados Ambientales.

Negociar y elaborar las cláusulas ambientales en los contratos

El Abogado especialista en Derecho Ambiental es también el Abogado encargado de elaborar y negociar en los contratos de sus clientes las llamadas cláusulas ambientales que son tan necesarias en los procesos de adquisición , compraventas , arrendamientos etc.. de suelos, industrias etc.., para definir responsabilidades por ejemplo en suelos contaminados, residuos y vertidos.

Los abogados especialistas en Derecho Ambiental realizamos la due diiligenece en procesos de adquisición.

Negociar convenios con la Autoridad Ambiental

El abogado especialista en materia ambiental es el especialista en negociar los acuerdos o convenios ambientales con las distintas Administraciones y autoridades ambientales.

Defender y Asesorar a sus clientes en expedientes administrativos antes la autoridad ambiental

Los Abogados de Dmas Abogados somos abogados especialistas en tramitar los permisos y licencias ante los diferentes organismos administrativos competentes y autoridades ambientales (Consejerías, Ayuntamientos,Confederaciones Hidrográficas). Negociamos los Proyectos de descontaminación para intentar abaratar los costes de los mismos, así como delimitar la Responsabilidad ambiental de nuestros clientes en los procesos de contaminación ambiental o de incumplimiento de la legislación ambiental con daños ambientales

Defendemos a nuestros clientes en los expedientes sancionadores ambientales antes las autoridades ambientales y de las reclamaciones judiciales ante los juzgados ambientales competentes dependiendo del tipo de reclamación (civil, administrativo)

Áreas de práctica del DMAS ABOGADOS

SUELOS CONTAMINADOS

Los abogados ambientalistas de Dmas Abogados hemos trabajado en numerosos procesos ambientales de contaminación de suelos. Somos expertos en contaminación de suelos por hidrocarburos en estaciones de servicio, gasocentros,….entre otros. Hemos negociado con numerosas consejerías de diferentes Comunidades Autónomas convenios ambientales para distintos sectores y materias.

Los abogados ambientalistas de Dmas Abogados hemos tramitado los permisos de los Proyectos de descontaminación** de sueloscon distintas Consejerías, así como los permisos de municipales (licencia de obras** y declaraciones responsables).

Los abogados especialistas en Derecho Ambiental prestamos también servicios de asesoramiento legal en los contratos a firmar con las empresas técnicas de descontaminación de suelos.

Defendemos a nuestros clientes en los expedientes administrativos de descontaminación de suelos contaminados , así como en las posibles reclamaciones por daños ambientales de terceros.

RESIDUOS

Los Abogados de Dmas Abogados somos especialistas en Residuos : Urbanos, peligrosos, hidrocarburos , envases, agrícolas y ganaderos, mineros, de equipos eléctricos y electrónicos (RAE), coches fuera de uso, etc..

Los abogados de Dmas Abogados estamos habituados a trabajar y colaborar con otras disciplinas, y junto con los técnicos ambientalistas analizamos los modelos de modelos de gestión y tratamiento de residuos.

La Ley de Residuos y Suelos contaminados define la prevención en la gestión de reducción de residuos como el conjunto de medidas adoptadas en la fase de concepción y diseño, de producción, de distribución y de consumo de una sustancia, material o producto que tienen como objetivo reducir los residuos.

También realizamos due diligencie de la normativa y obligaciones en materia de residuos.

AGUA, VERTIDOS, CAPTACIÓN AGUA

Dmas Abogados somos especialistas en el asesoramiento en la tramitación de permisos de vertidos , así como de captación de agua , ante las diferentes Confederaciones Hidrográficas.

Se considera vertido toda emisión de contaminantes que se realice a las aguas continentales, así como al resto del Dominio Hidráulico.

Hay que distinguir entre residuos y vertidos, ya que un residuo legalmente considerado no puede ser objeto de un vertido , y los permisos ambientales son distintos, así como la legislación de referencia de cada uno también, y por tanto las autoridades ambientales a las que dirigirse.

Los vertidos hay que legalizarlos y tienen que estar siempre amparados en un permiso o autorización de vertido , ya que lo contrario va implicar una sanción aun cuando el vertido pueda ser legalizable por encontrarse dentro de los parámetros y valores permitidos de contaminantes.

Por ello, es fundamental tramitar un permiso de vertido antes de realizar el vertido. El permiso se debe obtener también si el vertido se realiza en aguas subterráneas, y se considerará cuando se realice en suelo permeable y que los contaminantes puedan llegar a los freáticos.

Los abogados ambientalistas , ayudamos y defendemos a nuestros clientes en la obtención de los permisos de vertidos , que son necesarios para la protección de la calidad de las aguas, así como en también defendemos a nuestros clientes en los diferentes expedientes administrativos y procesos judiciales.

ECONOMÍA CIRCULAR

Derivada de las Directivas Comunitaria se enmarca la Estrategia Española de Economía Circular, Circular 2030 en donde se establecen este nuevo modelo de producción y consumo, denominado Economía Circular, que se trata de mantener los productos y las materias el mayor tiempo posible en la cadena de producción y consumo de modo que reduzcamos los residuos, y por tanto los recursos naturales.

La Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) es una estrategia a largo plazo que se desarrollara mediante planes trienales.

La EEEC tiene varios objetivos: Reducir el 30% el consumo de materiales, Reducir un 15% la generación de Residuos, Reducir la generación de residuos de alimentos, incrementar la reutilización, mejorar la eficiencia en el uso de agua, reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Las líneas principales de actuación son Sensibilización y participación, Investigación, innovación y competitividad, y Empleo y formación.

Por ello, la Economía Circul ar abarca las fases del ciclo de vida de un bien, producto o servicio, ya que además de la gestión de los residuos , también implica la gestión racional de los recursos y materias primas necesarios para su producción. Además, abarca también los recursos energéticos y eficiencia energética.

No dudes en llamarnos, DMAS ABOGADOS te solucionaremos las dudas y te ayudaremos.

PUEDES CONFIAR EN NOSOTROS

Marisa Rodríguez Moya

ABOGADO

C/ Guzmán el Bueno 74 – 1º D 28015 Madrid

Tfno. 619493539 Email. marisarmoya@icam.es

www.linkedin.com/in/marisarodriguezmoya

¿Por qué es necesario un abogado especialista en energía para realizar una transición energética?.

Como todos sabemos el sector energético y de hidrocarburos en España, y en el mundo, está inmerso en un nuevo reto energético parecido al que sufrió con la liberalización del sector en al año 92.

Abogados especialistas en Adquisiciones y Transmisiones

Las transmisiones y adquisiciones son procesos complejos en los que intervienen distintas especialidades que se deben coordinar

Dmas Abogados somos especialistas en Derecho Ambiental

Somos especialistas en derecho ambiental, con gran experiencia en la redacción de cláusulas ambientales, en expedientes de contaminación, residuos.

Abogados especialistas en negociación y redacción de contratos.

En dmas abogados encontraras las soluciones que necesitas en la negociación y redacción de tus contratos. somos contractualistas con una gran experiencia en todo tipo de contratos y sectores.

Asesoramos legalmente tanto a Grandes Empresas como a Pymes y a Autónomos.

El asesoramiento legal es, ante todo, una herramienta clave en el crecimiento y consolidación de una empresa. La seguridad jurídica es vital para crecer en competitividad.

Dmas abogados aborda numerosos procesos de inversión en el sector de hidrocarburos.

Somos expertos en Estudios e Informes de Viabilidad Económica, Financiera, Estudios de Mercado y Análisis de Potencial de Ventas.

Abogados especialistas en franquicias y comercio al por menor

Los abogados de Dmas estamos especializados en asesorar a franquicias y franquiciados, desde la negociación con clientes y proveedores, y en términos de consumidores y usuarios.

Asesores especializados en startups, nuevas tecnologías y emprendimiento.

Abogados especialistas en startups, nuevas tecnologías y emprendimiento, para atender las distintas necesidades y fases a las que se enfrenta un emprendedor.

Primeros pasos para crear una empresa desde cero.

Muchos emprendedores de startups y empresarios en España lo primero que se plantean cuando van a comenzar una actividad empresarial es ¿cuál es la forma jurídica correcta?

Dmas somos especialistas en el sector de estaciones de servicio

Los Abogados de Dmas hemos abordado numerosos procesos de inversión en el área de Energía, procesos de transmisión de todo de tipo de activos y de sociedades.

Abogados de Dmas son especialistas

Los Abogados de Dmas son especialistas en asesoramiento legal en derecho mercantil, societario contratos, ambiental-economía , circular-residuos , adquisiciones y transmisiones.

LA NUEVA REGULACIÓN DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA QUE AFECTA A LAS ESTACIONES DE SERVICIO.

El sector del transporte tiene un gran potencial de mejora, y su crecimiento debe ser de forma sostenible, acompañado de una reducción del nivel de emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes.

Pacto de Socios

El pacto de socios es un documento que establece un acuerdo y ciertas reglas sobre las relaciones entre los partícipes de una compañía.

Rating 4.8/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)